Quantcast
Channel: Chevrolet Camaro – Diariomotor
Viewing all articles
Browse latest Browse all 48

Así ha cambiado el Chevrolet Camaro: 50 años resumidos en 5 minutos de vídeo

$
0
0

El 29 de septiembre de 1966 nacía una de las leyendas del automovilismo americano, el Chevrolet Camaro. Uno de los automóviles que ha marcado la historia del motor junto a otras leyendas como el Ford Mustang o el Dodge Charger. De ese primer lanzamiento se han cumplido ahora 51 años, motivo por el que bien merece la pena echar la mirada atrás para conocer la historia del Chverolet Camaro en vídeo repasando sus generaciones y versiones más especiales.

6 generaciones resumidas en un sólo vídeo, difícil pero posible. La evolución del Chevrolet Camaro a lo largo de toda su vida nos muestra un sinfín de versiones que han hecho grande la leyenda del Camaro: Z/28, SS, Yenko, Copo, ZL1, etc. pero también épocas oscuras como la nacida con la crisis de petróleo de 1973 y la llegada de las legislaciones anticontaminación en 1972 que llevaron a los Camaro de superar los 400 CV a firmar apenas 100 CV olvidándose cilindros y mucho carácter por el camino como fue el caso del polémico Camaro Iron Duke. Si quieres conocer con nombres y apellidos esta espeluznante etapa de los Muscle Car, te aconsejo que le eches un vistazo a este artículo de mi compañero Sergio Álvarez sobre los Muscle Cars más humillantes de la historia. Advierto que puede herir tu sensibilidad.

Pero afortunadamente los Muscle Car supieron remontar el vuelo y de nuevo se recobró el sentido, los grandes V8 y el espíritu con el que fueron concebidos. No todos fueron éxitos comerciales, pero el Chevrolet Camaro supo adaptarse a los nuevos tiempos con la llegada de su cuarta generación. Justo en esta cuarta iteración fue donde conocimos el mayor cambio en materia de diseño, pasando de las aristas y grandes volúmenes a un aerodinámico diseño en forma de punta de flecha. Con la salida de la cuarta generación en 2002 se produjo un parón hasta 2009 que fue anunciado el regreso del Camaro.

Pero la mayor revolución en la saga Camaro se daría en el año 2010 donde General Motor decidió reinventar el Camaro tomando como base su diseño original y llevándolo a esta época. Así nació la quinta generación de Chevrolet Camaro, modelo que además gozó de un campaña publicitaria sin precedentes convirtiéndose en el personaje de Bumblebee en la adaptación al cine de Transformers. Durante la quinta generación el Chevrolet Camaro ha conocido un sinfín de versiones, destacando las versiones ZL1 o Z/28. En estos momentos el Chevrolet Camaro se comercializa en su sexta generación con el Camaro ZL1 1LE como el máximo exponente.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 48

Latest Images





Latest Images